ANTECEDENTES DE LA TEORIA CONECTIVISTA

 ¿QUE ES EL CONECTIVISMO? 

El conectivismo, de acuerdo con George Siemens, es una teoría del aprendizaje para la era digital, que toma como base el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización. Éste se enfoca en la inclusión de tecnología como parte de nuestra distribución de cognición y conocimiento. El papel del docente en esta teoría del aprendizaje, según el autor, es orientar a los estudiantes a elegir fuentes confiables de información y a su vez “seleccionar” la información más importante, es decir, tener la habilidad para discernir entre la información que es importante y la que es trivial.

PRINCIPIOS DEL CONECTIVISMO

  • El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializado.
  • El conocimiento tanto como el aprendizaje podremos encontrarlo en la diversidad de opiniones. 
  • El conocimiento es objetivo de todas las actividades de aprendizaje conectivista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIC Y MULTIGRADO

 "Te doy la más cordial bienvenida a mi blog"