UNIDAD DE APRENDIZAJE I. CONECTIVISMO Y APRENDIZAJE EN REDES


 UNIDAD DE APRENDIZAJE I. Bases teóricas del conectivismo y su impacto en el aprendizaje

OBJETIVO GENERAL. 
En esta unidad de aprendizaje, el estudiante deberá apropiarse de las diferentes teorías que han dado pie a la teoría del conectivismo de George Siemens y Sthepen Downes, aunado al avance de las tecnologías, que poco a poco han ganado terreno tanto en la sociedad como en el campo educativo en general. Desde el siglo XX, las teorías que han influido en la educación son el conductivismo, el cognitivismo y el constructivismo, y aunque todavía existe gran influencia por parte de ellas, hay nuevos fenómenos relacionados con el aprendizaje, producto del avance de las ciencias y tecnologías, que las teorías mencionadas no han logrado explicar de manera convincente. Dicha unidad coadyuvará a la reflexión de cómo se genera e impacta el aprendizaje 
Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje Competencias genéricas.
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal. 
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica
  • Competencias profesionales  
  • Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes.
  •  Utiliza las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Competencias específicas  
  • Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje.
  • Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIC Y MULTIGRADO

 "Te doy la más cordial bienvenida a mi blog"