Unidad de aprendizaje III.

 Neurociencias, aportes para la intervención docente en el aula



En la unidad I el docente en formación, a través de la reflexión de la diversidad de lecturas y actividades didácticas, comprendió los fundamentos teóricos y metodológicos de las neurociencias y los conocimientos científicos básicos por las cuales encajan en el quehacer educativo.

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje

Competencias genéricas

  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.

Competencias profesionales

  • Emplea los estilos de aprendizaje y las características de sus estudiantes para generar un clima de participación e inclusión.
  • Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva intercultural y humanista.
  • Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que
  • fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien
  • común, entre otros.
Competencias específicas
  • Utiliza los medios digitales como herramienta fundamental para la construcción de los aprendizajes relevantes y duraderos.
  • Utiliza diversas plataformas para crear ambientes y entornos virtuales de aprendizaje y redes digitales de colaboración.
  • Elabora diagnósticos socioeducativos de acuerdo con el contexto de los estudiantes.


Propósito de la unidad de aprendizaje

Que el estudiante fundamente la toma de decisiones de su intervención didáctica con base en los aportes de las neurociencias para poder reorientar su trabajo docente con base en la evaluación continua de sus logros y dificultades.

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